H

Hematosálpinx: Distensión de la trompa de Falopio u oviducto,  por la acumulación de sangre en su interior. Generalmente secundario a un embarazo ectópico o a una menstruación retrógrada.

Himen: Fina membrana mucosa que bien parcial o totalmente ocluye la entrada a la vagina en la mujer virgen.

Hiperemesis gravídica: Cuadro clínico consistente en la sensación nauseosa continua y la presencia de vómitos de repetición. Más frecuente en el primer trimestre del embarazo.

Hipermenorrea: Menstruación en mayor cantidad de lo normal. Algunos tratados de ginecología cifran la cantidad límite en 80 ml de menstruación, o bien, una duración superior a los 7 días.

Hipomenorrea: Menstruación escasa o deficiente ya sea en su duración o en cantidad, aún cuando no se altere el ciclo. Las causas suelen proceder de una alteración en la funcionalidad del ovario o por un trastorno hormonal

Hirsutismo: Excesivo desarrollo de pelo andrógeno-dependiente especialmente en la cara y el pecho de la mujer; puede ser debido a un desequilibrio hormonal originado en los ovarios, en las glándulas adrenales o en ambos. Un hirsutismo leve y fisiológico es el que se produce en el embarazo.

hirsutism-women-537

Histerometría: Medida de las dimensiones del útero.

Histerometro:  Instrumento graduado en centímetros utilizado para medir la cavidad uterina. Puede ser metálico o desechable de plástico.

descarga

Histerectomía:  Extirpación del útero por vía abdominal o vaginal. La cirugía puede realizarse debido a una variedad de razones, entre las que se pueden mencionar la enfermedad inflamatoria pélvica crónica, los miomas uterinos y el cáncer.

17073

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>