El 5% de las mujeres de planeta son alérgicas al semen, de edades entre los 20 y 30 años
Una alergia al semen puede ser una respuesta a proteínas específicas del semen de un hombre, pero también puede ser una alergia de tipo más general. Esto se relaciona a un anticuerpo de IgE específico desencadenado por la proteína; esta respuesta de un anticuerpo es similar a lo que ocurre en las personas con alergias al polen.
Lo dudoso es que esta alergia pueda confundirse con una candidiasis vaginal y con enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo el virus herpes simple.
Sin embargo la alergia al semen también la sufren los hombres, es decir, que son alérgicos a su propio semen, puede sonar un poco trágico pero así es. Para los hombres puede ser el origen de una rara enfermedad llamada síndrome post orgásmico.
Los síntomas de esta enfermedad aparecen después de eyacular, pueden durar una semana y son fiebre, mucosidad, fatiga extrema y ardor en los ojos.
Esta enfermedad es tan rara que muy pocos médicos la conocen y los investigadores, liderados por el doctor Marcel Waldinger, creen que los hombres que la sufren no saben qué es lo que les está sucediendo y no consultan al médico. Waldinger comprobó que los enfermos de síndrome post orgásmico no tienen síntomas si no eyaculan. Y al hacerles una prueba de alergia cutánea con su propio semen, el 88% dio positivo.
Sus resultados puedes encontrarlos aqui.
En las mujeres los síntomas son sensaciones de ardor, dolor e hinchazón que se presentan por periodos prolongados de tiempo.Esto puede ocurrir despues del contacto con semen en una relacion sexual (de 20 a 30 min). Se han informado casos de anafilaxis.
El tratamiento se realiza con condones, pero con un estudio hecho por un científico del Hospital Presbiteriano de Nueva York propone un nuevo tratamiento. El cual consiste en tener sexo por lo menos dos veces a la semana, el que una mujer tenga un mayor contacto con la sustancia que provoca la alergia – en este caso el semen – le permite al organismo femenino reducir el grado de sensibilidad al líquido.
El profesional también propone un tratamiento alternativo, que es darle a la mujer afectada todos los días una pequeña dosis de semen, una cura, que según, comenta en muchos casos es incluso inmediata.
Si tiene sospechas, siempre es ir al médico antes de automedicarse. Porque las mujeres también puede ocurrir la alergia al látex del condón, y quizás se confunda con alergia al semen.