L

Lanugo: Pelo fino y suave que cubre el cuerpo del feto desde el cuarto mes de embarazo. En el prematuro puede ser más abundante. El Lanugo cae durante el primer año de vida, siendo sustituido por el vello definitivo.

lanugo-by-diathesis

 

Laparoscopía pélvica: Examen visual de los órganos de la cavidad abdominal o pélvica por medio de un sistema óptico introducido por una pequeña incisión en la pared abdominal. Se utiliza CO2 para distender la cavidad abdominal y permitir su visualización. Permite el diagnóstico y tratamiento de las patologías pélvicas, como quistes ováricos, endometriosis, miomectomías, salpingectomías, histerectomía, etc.

1109

 

Labios Mayores: Los labios mayores se extienden desde el monte de Venus hasta el periné y son el equivalente en la mujer al escroto en el hombre.  Tienen una superficie externa de piel pigmentada y con pelos, y una superficie interna lisa. Posee abundante tejido adiposo numerosas glándulas.

Labios Menores: Los labios menores se sitúan por debajo de los labios mayores y se extienden desde el periné hasta el clítoris al cual cubren parcialmente.También llamados ninfas. Son más sensibles, de color más rosado y no tienen glándulas sudoríparas ni folículos pilosos

Labios vulvares: Pliegues cutáneos, en número de cuatro, dos mayores y dos menores, localizados a ambos lados del introito vaginal, uretra y clítoris,  forman parte de las estructuras de los genitales externos de la mujer.

1112

 

Líquido amniótico: Líquido que rellena el saco amniótico, formado por la orina fetal y por la filtración de la placenta. Amortigua los golpes que puede recibir el feto, permite el crecimiento óseo apropiado, y el desarrollo de los pulmones, entre otras funciones.

Una cantidad excesiva de líquido amniótico se denomina polihidramnios, y una cantidad anormalmente pequeña de líquido amniótico se denomina oligohidramnios.

17008

Loquios: Secreción sanguinolenta que contiene sangre, moco y tejido placentario, que procede de la cavidad uterina y que se produce tras el parto y que suele durar entre 4 y 6 semanas.

WEIBEL_LOQUIOS 2

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>