B

Bartolinitis: Se define como la inflamación de las glándulas de Bartolino, glándulas accesorias de los genitales externos femeninos, que están situadas a la entrada de la vagina y su función es lubrificar. Puede evolucionar a un absceso que requerirá drenaje quirúrgico.

BCG (Bacillus de Calmette y Guérin): Vacuna utilizada para prevenir la tuberculosis. Esta compuesta por bacilos vivos, atenuados que no producen enfermedad en las personas con inmunidad normal. Inmediatamente después de la vacunación no se generan reacciones, sin embargo entre los 15 y 30 días posteriores se genera un proceso inflamatorio sensible en la zona de la punción, que puede incluir la generación de un exudado.

Bradicardia fetal: Es la disminución de la frecuencia cardíaca fetal por debajo de 120 latidos por minuto, se relaciona directamente con el diagnostico de sufrimiento fetal.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>