A

Abruptio placentae: También conocida como desprendimiento prematuro de placenta normoinserta, se define como el desprendimiento total o parcial de la placenta, con resultado de hemorragia genital en el transcurso del embarazo, sufrimiento fetal agudo, muerte fetal y problemas de coagulación en la madre.

Agalactia: falta o disminución de la secreción de leche durante el periodo de lactancia

Alfafetoproteina: Es una proteína plasmática producida por el hígado fetal y saco vitelino, se utiliza para evaluar el riesgo de síndrome de Down. También se asocia su aumento en sangre a los defectos del tubo neural y en los adultos a tumores testiculares y hepáticos malignos.

Amenorrea: ausencia de la menstruación. En estricto rigor 2 tipos de amenorrea.

Amenorrea primaria: se define como la ausencia de menstruación en una mujer de 14 años sin desarrollo puberal, o en una mujer de 16 años que presenta algún grado de desarrollo puberal.

Amenorrea secundaria: se define en la mayoría de los estudios como la ausencia de sangrado durante más de 3 meses en una mujer que ha tenido menstruaciones previamente. Sin embargo, la interrupción abrupta del patrón de sangrado tiene un significado clínico diferente que la presencia de sangrado intermitente en ciclos de 3 meses. Por esto, algunos textos definen amenorrea secundaria como la ausencia de menstruación durante un tiempo equivalente al total de 3 intervalos de los ciclos previos de la mujer, o, como la ausencia de menstruación durante 6 meses.

Amniocentesis: Procedimiento médico en el que con una aguja se perfora el saco amniótico para la obtención de líquido amniótico.

Amniocentesis

Amnionitis: Infección del amnios.

Amnios: Capa celular que rodea al embrión-feto y que forma las membranas ovulares.

Amnioscopia: Visualización directa del amnios y líquido amniótico a través de un tubo ( amnioscopio ) introducido por el cérvix uterino.

Amniotomía: Ruptura artificial del amnios.

Androfobia: Miedo persistente y anormal hacia el sexo masculino.

Azoospermia: falta de espermatozoides en el semen.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>