Cuando la mujer pide el condón

Se que generalmente hablo sobre distintos temas que les interesan, pero hoy me daré la libertad de reflexionar sobre esta frase. Como ustedes saben no soy psicologa que tenga las herramientas para ahondar en mayor plenitud sobre el tema, pero soy matrona y soy mujer, y escucho a muchas mujeres.

Cuando inician una relación con una nueva pareja (en este caso nos referimos a una pareja heterosexual, es decir un hombre), y se acerca el primer contacto sexual, viene la frase de la mayoría de las mujeres: «usemos condón». y esta frase se topa con la muralla que pone el hombre

«Pero porque si ya nos conocemos. !me conoces!», «con condón se siente menos», «soy alérgico al látex», «no seas fome».

Hay una inmensidad de respuesta que nos dan, y ante esto ¿que pasa?, la mujer cede.

¿Porque cedemos?, porque no podemos decir que queremos tener seguridad, ¿acaso nuestra opinión no importa?, ¿porque no negociamos?, me he encontrado con mujeres que no toman el condón porque a su pareja no le gusta, y ¿que pasa si no pueden usar otro método anticonceptivo por un tiempo y necesitan los condones?, van a aceptar esto y, ¿el riesgo de embarazarse si aun no lo desean?.

Ahora pensemos en las mas jóvenes, recordemos el inicio de las relaciones sexuales es cada vez menor, y si no usan condones, el riesgo que contagiarse con «algo» si no usas condon es alto, ¿verdad?, porque probablemente tu pareja ya ha tenido otras relaciones previas, y si tampoco ha usado condón….es cosa de sacar cuentas y ver la larga cadena que puede llegar a nosotras.

El problemas viene que cuando se mantuvieron relaciones sexuales sin condón, acompañado de la sospecha que el compañero anduvo en otros lugares (llámese con otras mujeres) y hay riesgo de que una sea portadora de VIH. AUCH!

mil veces ¡AUCH!

Y es entonces cuando una van a buscar tooooodos los exámenes para detectar si se tiene una ATS o como quiera que se llame eso que una se puede contagiar (ITS – Infecciones de transmisión sexual). El mundo se cae a pedazos, una metió las patitas en el fondo del abismo y lo que hay que hacer es salir de la duda, es casi tan caótico  como cuando no llega la menstruación y uno se hace miles de test de embarazos.

Pero no quiero ser sexista, pues hay hombres que si lo hacen con condón, y no tienen problemas en usarlos, dejemos eso como punto aparte.

Mi estimada señora, señorita, adolescente, joven, puber. Para que usted entienda así como existe el parto respetado del cual me siento orgullosa que cada vez existe más en nuestro país, y podamos elegir la forma en que nuestro hijos nacen. Tu puedes elegir la forma en que tienes relaciones sexuales, sexo, es decir con respeto y seguridad, que no pasemos al otro día y te lleves una, dos manos a la cara y pienses «pero por la….que hice…»

Eso de que el condón es fome y no se siente lo mismo,¡¡ las pinzas!!, es solo una especie de mito urbano, porque el condón no es una bolsa de cartón, es una funda delgada!, ¡uno siente!.

Hay muchos tipos de condones, hay con color, que brillan en la oscuridad (lo bueno es que en la noche no se van a perder), con sabor, (para sexo oral), hay con texturas, mas delgados y para los alérgicos al látex para que sepan hay condones de polipropileno, asi que no hay escusas.

¡¡¡¡NO HAY ESCUSAS!!! si ,como me leen, no hay escusas, y si como ellos se ponen catetes, usted también se pone catete: Ya po! usemos condón, CONDON, CONDON, CONDON, CONDON.

El condón evita que nos contagiemos con Infecciones de transmisión sexual, para que vean en números, la Organización Mundial de la salud, ha calculado que anualmente aparecen más de 34o millones de casos nuevos de Infecciones de transmisión sexuales curables, y aproximadamente 5,3 millones de nuevos individuos infectados por el VIH.

Y si no quiere usar condón, entonces naca la pirinaca.



¿o prefiere estar esterica esperando el resultado de tus exámenes de sangre para descartar, el VIH o Sífilis u otra infección?.

La decisión en total y absolutamente tuya.



Elige, y elige bien.