Colocando óvulos vaginales

Los óvulos vaginales también llamados supositorios vaginales, es la forma farmacéutica destinada a ser aplicada por vía vaginal. Tienen aspecto de supositorios (rectal), pero con forma de almendra. Se pueden poner mediante los propios dedos o pueden venir acompañados de un aplicador especial. Su principal utilidad es en el tratamiento de infecciones y/o inflamaciones vaginales.


Y la pregunta es, ¿Cómo puedo colocarlo?

Muchas mujeres no conocemos nuestros genitales, y ya el hecho de tener que colocarlo en «ese lugar», para algunas puede resultar un tanto incómodo.

Lo más practico que pueden hacer es visualizar sus órganos con un espejo. Y ubicar la vagina, después de esto. Como segunda opción (y menos usada), es pedir ayuda de otra persona para que lo coloque.

Lo primero antes de sacar el óvulo de su envoltorio (si éste existe), es lavarse bien las manos. Y si el óvulo incluye un aplicador, colocar el óvulo en el aplicador.

Hay diversas formas de colocarse antes de introducir el ovulo.



Una es subir un pie arriba de una base, otra es acortarse con las piernas dobladas y separadas, e introducir el óvulo lentamente mediante el aplicador o los dedos, tan dentro como sea cómodamente posible. También existe la posibilidad de sentarse con las piernas abiertas, no mejor es encontrar la posición más cómoda para uno.

Si tiene el ovulo tómelo entre el índice y el dedo pulgar, lo coloca en la entrada de la vagina y después lo empuja con el índice hasta el fondo de la vagina.


Si se usa un aplicador, apriete el émbolo para liberar al óvulo y retire el aplicador de la vagina.

Cuando esta dentro de la vagina, el óvulo se funde con el calor corporal y puede gotear fuer. Por esta razón es más cómodo colocarlo en la noche, antes de acostarse. Si se lo pone durante el día, tendrás que usar protectores diarios para no manchar tu ropa interior.

Y recuerda seguir los días en que dure el tratamiento, sin saltarlos, o hacerlo día por medio, pues de nada servirá si no cumples con la indicación.

Les dejo un video.