Como colocar el condón masculino

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el condón pierde alrededor de un 15% de efectividad cuando no se usa correctamente. Lo cual lo hace ser un anticonceptivo poco confiable cuando en realidad es muy seguro. Es por esto que tanto mujeres como hombres deben saber la correcta colocación de este.

Celebrando el Día Mundial de la Anticoncepción el día 26 de Septiembre realice este articulo. Pues es uno de los anticonceptivos mas usado y conocido en el mundo

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/44541/1/9789243595139_spa.pdf

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/44541/1/9789243595139_spa.pdf

1. Hay que revisar el condón, y verificar la fecha de vencimiento de este. Todos los condones traen la fecha de vencimiento.Los condones no deben usarse después de 3 años de su fecha de fabricación. Hay que abrir el envoltorio con mucho cuidado, idealmente por la orilla. No usar tijeras, dientes o uñas. Si lo hace corres el riesgo de romper el condón y con la posterior colocación, los espermatozoides pasen durante la relación sexual.

2. Hay que colocarse el condón antes de cualquier contacto sexual, ya sea vagina, ano o inclusive boca.

3. Si el condón no se desenrolla fácilmente, es posible que esté colocado al revés o que sea muy viejo. Si es viejo, deséchelo y use un condón nuevo. Pueden usarse lubricantes (de base acuosa (agua), no de base oleosa) y deben usarse durante una relación sexual anal.

Es probable que quede una burbuja de aire en el anticonceptivo, asegúrese de eliminarla, presionando la punta del condón que tiene entre sus dedos y bajando bien el condón hasta la base del pene.

4. Antes de retirar el condón aléjese de su pareja primero. No derrame semen en la abertura de la vagina o el ano.

5. Deséchelo siempre en una papelera o basurero según sea apropiado. Y si va a tener otro encuentro sexual, recuerde usar un condón nuevo.

Los condones rara vez se rompen cuando se usan correctamente. Y como dicho anteriormente previenen Infecciones de Transmisión Sexual

Les dejo un buen video. Y a practicar, que la prevención es la mejor estrategia,

Bibliografia: