Juguetes eróticos…cuando el placer es travieso

Los juguetes eróticos o sexuales son objetos utilizados para aumentar el placer del sexo en pareja o para autocomplacerse. Existen desde tiempos antiguos, aproximadamente 500 A.C con los griegos, siendo uno de los primeros juguetes  el dildo, entonces se les llamaba “olisbos”, estaban hechos de madera, su forma era fálica y se utilizaba aceite de olivo para lubricar. Las bolas chinas habrían aparecido entre los siglos XV y XIX, algunas fuentes dicen que se trató del encargo de un emperador, para que sus concubinas lo introducían en sus vaginas y él pudiera tener sexo con ellas de inmediato, sin preámbulos. Otros indican que fue desarrollado por geishas. Las primeras versiones eran de marfil.

Siendo los juguetes un tema que se abre paso en las conversaciones, algunas bromas aparecen inmediatamente a la sola mención. Pero, seamos claros, nuestra sociedad (chilena) no esta muy familiarizada con ellos, el desconocimiento, los prejuicios pueden ser unas de las causas. Sin embargo, cada vez, más personas se atreven a experimentar con ellos. Y otros a buscar información y preguntar. Con este tema entre manos, pedí la colaboración de Sexcetera.cl, quienes amablemente me recibieron en su tienda. Quien me recibe en la tienda es Benjamín Henriquez. Antes de hablar de los juguetes como tal no puedo evitar preguntarle de los inicios de la tienda.

¿Cuando nace la tienda, Sexcetera?

«Esta tienda la pusimos a fines del 2007, nosotros partimos en la zona sur, en la Cisterna específicamente, la idea era enfocar los productos a un precio mas accesible y disponible para toda la gente. Llegan con la curiosidad de hacer algo distinto, gente con 5 a 6 años de matrimonio, y quiere hacerlo más intenso al momento de la intimidad y generar esa perspectiva de lo nuevo…»  «Después nos pusimos acá, nos fue mejor acá, así que decidimos cerrar allá. Y actualmente la mayoría de los sexshop están en Santiago centro, Providencia, Vitacura» La tienda esta ubicada en un edificio de Santiago Centro, diferente a las tiendas que uno encuentra en providencia, donde están las vitrinas a la vista mientras uno de desplaza. El lugar tiene un acceso privado. Cuando entras te sientes a gusto, es pequeño y acogedor, y lo mejor es la disposición de los integrantes de la tienda por aclarar tus dudas y ayudarte en lo que buscas.

¿Como ha ido cambiando el gusto de la clientela a lo largo del tiempo? «En términos prácticos lo que se conoce en tiendas de sexshop, de juguetes sexuales hay dos términos muy ocupados:  los consoladores y vibradores. Dentro de los vibradores están los diferentes tamaños, las diferentes formas. Y los consoladores que son un juguete macizo que normalmente se ocupa para superficies lisas o para colocar en los arnés. Eso es como concepto en los vibradores y consoladores.»

Vibrador Silicone Delight

DILDO BEGINNER BRAD VENTOSA

«Por nuestra experiencia por ejemplo es muy común que mujeres entre 25 y 35 años, generalmente de media alta hacia arriba, buscan estos productos, que sean bonitos para la vista. Sin embargo hay gente que no le gusta que no tenga forma de pene. Y se le dice: yo tengo los productos, usted tiene que elegir.»

http://www.sexcetera.cl/

¿Quienes vienen mas a la tienda, los hombres o las mujeres? «Los que mas vienen son los hombres, pero siempre para la pareja. Nuestro enfoque en la publicidad es para la pareja, en la mayoría vienen ellos pero con la idea para la pareja. Una mujer sola también viene. Pero acá siempre viene: o parejas u hombres porque a la mujer le da vergüenza entrar, sigue estando el que dirán, la confianza que pueda tener, el pudor y muchas veces mandan al hombre. Entonces, muchas veces llegan aca, y cuando le preguntas cual quiere de todos los colores ya es complicado, y cuando se le pregunta por el tamaño… Entonces siempre cuando llegan los hombres acá, la pregunta clásica es: si lo ha conversado con la pareja, pues muchas veces vienen con la idea de hacerlo, pero no esta conversado, entonces es matapasiones para la mujer a veces, si no lo han conversado, porque a lo mejor ella no quiere, porque hay mujeres que no quieren simplemente. Entonces, tienen que estar los 2 dispuestos a verlo como una exploración. Primero si lo han conversado y la segunda pregunta es si conversaron el tamaño, para tener una referencia,   porque si no conversaron el tamaño van a llegar acá igual, y van a llamar a la señora.»

¿Cual es el articulo que más llevan? Vibradores. Vaginal, hay otros que son externos o para el clítoris. Pero lo mas llevan es vaginal y también para nosotros es lo mas recomendados para las parejas que vienen , porque es más estimulantes, la sensación del vibrador ya esta haciendo el trabajo a diferencia de un consolador que necesita mucha fantasía.

MICRO MASAJEADOR CLÍTORIS

VIBRADOR PUNTO G BGEE

¿Que rangos de edad son los que mas vienen? 25 a 45 es el rango, y los que mas vienen son de 25 a 35 años.

¿Cuanto ha aumentado la venta de artículos desde que partieron? En un 30-40%, Recuerdo que en el 2010 La nación tenia el numero estadístico que el 12% de los chilenos era consumidor de juguetes, y de ese porcentaje tenia dinero y que gente que va a otros países y que tiene apertura a otras cosas. Ahora es mucho mas con al publicidad creciente.

¿Hay algún tamaño estándar que lleven? 18 cm, es lo que mas se lleva, el concepto de normal es de 16 cm,  estadisticamente el promedio normal de erección para Chile es de 14,8, y 18 cm pasa al lado de un pene grande en si. Los menos frecuentes que se llevan son los de 15 cm o los 21-22 hacia arriba. Los mas grandes son mas que nada para fantasía y los de 15, porque se esta acostumbrado a ese tamaño y por que su experiencia ha sido con ese tamaño. Por ejemplo cuando se inician se prefiere algo mas delgado.

¿Con el fenómeno de las 50 sombras de Grace, aumentó la venta de ciertos juguetes? Principalmente esposas, antifaz, la corbata y las bolitas chinas de estimulación. Por ejemplo hay cierta escena del libro que tiene que ver con las bolitas chinas, en la que estan en un evento y claro, la niña anda con la estimulación constante. y en si, la gente encierra el concepto de que la bolita va a estimular solamente, en el caso de la parte de la escena del libro, tiene que ver por todo lo que esta generando la pareja, del coqueteo etc, eso es lo que mas genera mas estimulacion, esta todo eso conjugado no es solamente las bolitas. Este producto se utiliza para tonificación vaginal. Para la salud y ejercicio.

BOLITA TONIFICACIÓN BEN WA

BOLITA TONIFICACIÓN BEN WA

¿Cuanto llevan los productos de electroestimulacion? Lo llevan en menor grado, y quienes lo llevan son personas que le gusta el sadomasoquismo, son gente que están dispuestos a experimentar un poco mas alla. Estos productos vienen con anillos para el pene a veces, para el escroto. Otros que producen energia en los pezones. Como lo dije es para esas personas que estan dispuestas a experimentar sensaciones mas extremas. y de hecho los otros son de inserciónvaginal. Estos productos son de muy gente de Bondage.

RUEDA DE ELECTROESTIMULACIÓN

RUEDA DE ELECTROESTIMULACIÓN

Benjamín recalca que antes de ir a la tienda, lo mas importante es hablar con la pareja, si es que se esta con una, ya que conversar y llegar acuerdos es la piedra angular antes de probar artículos. Y otro punto importante que salio en la entrevista es que si hay problemas en las relaciones sexuales, el comprar un juguete no va a mejorar este hecho. Cuando uno ingresa en la tienda se pueden observar laminas y dibujos del sistema reproductor femenino y masculino, pues no solo venden un producto, sino que te ayudan a usarlo y te enseñan, lo que es muy bueno para quien no conozca la anatomía. Pues hay personas que no conocen sus genitales. Como mujeres que no saben donde esta el clítoris y hombres que no saben los puntos a estimular en la vagina. Generalmente, cuando se inicia en la compra de estos productos, se llevan, geles, aceites. ademas de los lubricantes íntimos con alguna cualidad, con olor o sabor o efecto calor. Lo mejor es descubrir y experimentar, así que… ¿quien quiere jugar?