Pedos vaginales, ruidos vergonzosos

En latin flatulus vaginalis, el nombre es gracioso y mas de alguno puede decir. ¿Y existen?, si estimados existen y para las damas pueden resultar lo más vergonzoso que hay. Como la vagina es un tubo muscular si ustedes lo recuerdan (vista desde un corte de lado se puede apreciar mejor). Este tubo elástico es capaz de contraerse y expandirse y en ella el aire penetra durante la excitación, la penetración, e incluso el ejercicio.

Durante la excitación, la vagina se alarga y el útero se mueve, creando más espacio de aire. A menudo, el «pedo» ocurre cuando las paredes de la vagina y el útero vuelven a sus posiciones habituales. La gran diferencia es que la vagina no tiene un esfinter como el ano, el cual podemos contraer a voluntad e impedir que salga el ruido infame.

Causas

Como lo mencionamos anteriormente la vagina puede acumular aire, la situación mas común es el sexo. La acción de bombeo del pene empujando el aire en una vagina es el culpable habitual. Sin embargo algunos ven solución agregando algún  lubricante.

Ejercicios también, que sean abdominales y en la realización de alunas posturas de yoga.

Algunas mujeres con mala postura y debilidad de los músculos del suelo pélvico tienen vaginas que se pueden expandir y contraer todo el tiempo.

Como se puede solucionar

No hay una solución a corto plazo, pero si a largo plazo: los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico (que son los músculos que sostienen los órganos pélvicos). Tener músculos fuertes tiene más ventajas que simplemente dejar un exceso de pedos vaginales. Los ejercicios de Kegel han demostrado facilitar el parto, disminuye la incidencia de la incontinencia urinaria con la edad, y para mejorar la capacidad de una mujer al orgasmo.

Asi que no les de vergüenza, pues es algo normal, los pedos vaginales no tienen olor a diferencia de sus primos lejanos los anales. Lo mejor es hacer ejercicios de Kegel. Y si el varón desconocia, explicarles que pueden suceder para que este informado.


Saludos :).