Eyaculación precoz

Casi un 40% de la población masculina del mundo muestra síntomas de eyaculación precoz, tan solo un 30% de esos hombres toma la decisión de afrontar el problema para intentar solucionarlo, de ese 30% un 95% logra superar este problema. La eyaculación precoz se define como la falta de control el reflejo eyaculatorio durante una relación sexual antes o inmediatamente después de la penetración. El reflejo eyaculatorio se origina en la uretra, y consiste en una serie de contracciones involuntarias que fuerzan el esperma hacia fuera de las vesículas seminales y del pene.

Causas

La causa exacta no se conoce. Las teorías apuntan a que en su origen están involucrados factores psicológicosy biológicos. Mayoritariamente psicológicos. Entre los que podemos incluir la angustia, el temor al fracaso, seguido de pensamientos negativos como: “no lo haré bien”,”no quedara satisfecha”. Producto de esto en el momento en que se tiene la relación sexual aumento de neurotransmisores a nivel cerebral por la angustia y esto hace que el reflejo eyaculatorio se dispare aún más rápido. La eyaculación precoz puede ser causada, temporalmente, por depresión, estrés relacionado con asuntos económicos, expectativas poco realistas sobre su capacidad sexual, una historia clínica de represión sexual o una falta generalizada de autoconfianza.

Entre los Problemas biológicos están: Alteración de neurotransmisores cerebrales, Problemas tiroídeos, Inflamaciones o infecciones prostáticas.

Existen dos tipos de eyaculadores precoces: los primarios y los secundarios.

Los primarios padecen esta disfunción desde la adolescencia, y nunca han tenido relaciones satisfactorias con una pareja. La principal causa de este tipo de eyaculación precoz son los malos hábitos en la masturbación, en la que el adolescente se da prisa por eyacular debido a la ansiedad por alcanzar el orgasmo o a la falta de privacidad.

Los secundarios son aquellos que tuvieron el control durante un tiempo, pero lo perdieron en algún momento de sus vidas. Las principales causas suelen ser el estrés, un shock emocional o un largo período de inactividad sexual.

FASES DE EXCITACIÓN SEXUAL DEL EYACULADOR PRECOZ.


En una relación sexual normal, la excitación aumenta progresivamente hasta llegar a la fase llamada «meseta» (en la que se disfruta del placer sexual aumentando y disminuyendo la excitación), hasta el momento en que, de forma voluntaria (a menudo cuando la mujer llega al orgasmo), se produce el clímax u orgasmo. Pues bien, el eyaculador precoz no puede permanecer en la fase de «meseta», sino que tiene lugar una excitación rápida e incontrolada.

Este es un problema que afecta a ambos miembros de la pareja, ya que el eyaculador precoz se queja de una fuerte ansiedad durante la relación sexual, lo que puede llevar a la perdida de la erección y del deseo sexual. Y en consecuencia la insatisfacción de la pareja de este, llevando como una bola de nieve un problema en aumento. En estos caso lo mejor que puede hacer la pareja es apoyarlo y recomendarle acudir a un profesional, ya que la eyaculación es en general fácil de tratar, sin emabargo las trabas del hombre y su vergüenza pueden más que pedir ayuda.

Diagnostico

TEST DE TIPO Y GRADO DE EYACULACION PRECOZ.http://www.eyaculacioncontrol.com/eyaculacion_precoz_test_diagnostico.html

Se distinguen 4 grados de eyaculación precoz. El peligro de esta disfunción sexual es que se desarrolla rápidamente, pasando de un grado a otro en cuestión de meses.

Grado 1: Es el grado de eyaculación precoz más leve. A menudo causado por el estrés, responsabilidades, problemas en el trabajo o personales o un largo periodo de inactividad sexual.

Grado 2: Aquellos que no superan la eyaculación precoz en el grado 1, desarrollan rápidamente el Grado 2. Llegado a este grado, la disfunción ya es crónica y muy difícil de reeducar sin la ayuda de un profesional.

Grado 3: Aquellos que no superan el grado 2, desarrollan el grado 3. Los eyaculadores precoces “primarios” suelen empezar la eyaculación precoz directamente en el grado 3.En este grado, el estrés y el nerviosismo se apoderan de la mente del que lo sufre convirtiéndose en un problema psicológico.

Grado 4: Es el grado más severo y cuando la Eyaculación precoz se transforma en trastorno. En este grado los problemas psicológicos son serios ya que la persona puede llegar a desvalorar su propia persona afectándole en todos los aspectos de su vida, incluyendo en el trabajo.

Tratamientos

Como en todo problema, quien está afectado debe reconocerlo y solicitar ayuda. Los primeros pasos se centran en la educación sexual y la orientación adecuada. Posteriormente se evalúa la severidad. El tratamiento va enfocado en entrenar al paciente, para controlar el estímulo erótico, y el condicionamiento mental.

Psicoterapia: para aquellos pacientes en quienes se identifiquen factores psicológicos afectando la eyaculación, el tratamiento debe complementarse con psicoterapia.

  • Medicamentos orales: Algunos antidepresivos y ansiolíticos tiene la propiedad de retardar la eyaculación. Estos pueden utilizarse diariamente o “a demanda”, es decir, se pueden tomar sólo previamente a una relación sexual. Es muy importante remarcar que este tipo de medicamentos deben tomarse bajo estricta monitorización de un especialista.

Entre otros tratamientos se recomienda es la utilización de anestésicos locales (en el glande) con el fin de disminuir la sensibilidad del pene y, de este modo, retardar el proceso eyaculatorio para darle una mayor satisfacción sexual a la pareja

Para superar la eyaculación precoz, además de consultar a un especialista, es recomendable tener una alimentación saludable, que incluya alimentos relajantes que ayuden a combatir esta anomalía. (Vía Planeta Joy)

1. Avena

Es rica en fibra, proteínas e hidratos de carbono, lo que beneficia el sistema nervioso y disminuye la ansiedad.

Además, contiene altas dosis de triptófano, un aminoácido esencial para que el cuerpo sintetice la serotonina, un neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo.

Puedes comer la avena con leche o yogur.

2. Tilo y manzanilla

Ambas hierbas poseen una potente acción relajante, que baja los niveles de ansiedad.

Puedes consumirla en una infusión. Para ello, puedes poner un puñado de flores secas en una taza y luego añadir agua hirviendo. Deja reposar por 4 minutos y ya está lista para beber. Si quieres, añade azúcar.

3. Plátano

Es un “sedante” natural para el cerebro, ya que es alto en triptófano (cuya función explicamos en el punto 1), por lo que se puede considerar un alimento que mejora el estado de ánimo.

4. Maracuyá

Este fruto contiene propiedades relajantes y es beneficioso para el aparato cardiovascular y el sistema nervioso central.

Puedes ingerirla como infusión.

5. Arándanos

Los arándanos son ideales para relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, beneficiando la erección.

Bibliografía:
Be Sociable, Share!

Acerca de Brunis Medel Caris

Matrona
Esta entrada fue publicada en Salud y Sexualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>