Mitos en la sexualidad – parte 1

Este es uno de los temas más hablados y discutidos.

Los mitos sexuales son esos rumores sin fundamento que construyen una creencia inválida acerca de un tema sexual.Esta  creencia errónea comienza a divulgarse y a llegar a oídos de personas que por su poco conocimiento en cuanto a sexo se refiere, la toman  como verdadera. Y sumando a esto que la sexualidad no es un tema muy conversado y en el cual no se educa como se quisiera, se sigue un circulo vicioso.

La sexualidad con las creencias que se van pasando de generación en generación, a veces no son la mejor combinación, lo mejor es informarse bien, pues guiarnos por estas informaciones falsas puede llevarnos a desagradables sorpresas.

Bueno, uno escucha muchas cosas, especialmente de los adolescentes que creen conocer el mundo, pero sólo estan empezando y en especial en el ambito de sexualidad, que parece no tener tantos matices pero en realidad es un verdadero laberinto.

En la primera relación sexual la mujer nunca queda embarazada

Este si que es un mito, detengamosnos a analizar la frase. ¿Ustedes creen que por ser la primera vez no hay riesgo de que la mujer este ovulando y se produzca la fecundación?. Pues claro que hay riesgo, y el doble si no hay protección, como el condón u otro método anticonceptivo. Asi que mis estimados, la mujer si puede quedar embarazada. Y si a tí, mi estimada te dicen que no importa, que no necesitan condón porque la primera vez no pasa nada, piensa en un bebé que cuidar y que si estás en las condiciones de hacerlo, y di que no o ve por una cajita de preservativos, recuerda el dicho: «mas vale prevenir…»

Si la mujer no sangra en su primera relación sexual, quiere decir que no es virgen.

Mito de todas maneras, este mito  da a entender de que hay una especie de sello de garantía, esa es mi impresion, recordemos que el himen es un repliegue membranoso que cierra parcialmente el orificio externo de la vagina. Y como repliegue membranoso puede romperse por diferentes circunstancias, como por ejemplo al realizar algun tipo de deporte, como andar bicicleta, andar a caballo, practicar algún tipo de danza ó un golpe fuerte. Como también existen los llamados himen elásticos que después de la relación sexual permanecen intactos.

La virginidad no puede enfocarse sólo al himen, debemos definir cada uno de nosotros que entendemos por este concepto.

No es necesario que una mujer sangre para que sea virgen.

Durante la menstruación la mujer no debe practicar deportes, o lavarse el pelo, porque si lo hace se le puede cortar la regla.

El hecho de estar con menstruación no tiene ningún inconveniente en realizar las actividades normales, siempre que, se mantenga la higiene personal al estar en «esos días», como cambiar las toallas higiénicas varias veces al día, según el flujo.

El tamaño del pene  tiene importancia en la relación sexual.

Bueno esto del centímetro a centímetro que se mide, que es más placentero para una relación sexual, es totalmente erróneo. El tamaño del pene no es proporcional al placer que se pueda generar tanto en la mujer como el hombre.

Puede contagiarse con VIH en el asiento de un baño público.

El VIH no se encuentra en el medio ambiente, asi que no es contagioso en ese sentido, no es posible contagiarse por vía area o contactos indirectos. El VIH sólo puede adquirirse por contacto directo entre mucosas o membranas del cuerpo, o fluidos que puedan transmitirse como sangre, semen, flujos vaginales.

Estaré colocando una segunda parte más amplia, pero de seguro más de alguno o alguna querra comentar algún mito que escuchó, o quizás alguna frase sobre sexualidad para que la conversemos. Adelante!.