Alergia al semen

El 5% de las mujeres de planeta son alérgicas al semen, de edades entre los 20 y 30 años

Una alergia al semen puede ser una respuesta a proteínas específicas del semen de un hombre, pero también puede ser una alergia de tipo más general. Esto se relaciona a un anticuerpo de IgE específico desencadenado por la proteína; esta respuesta de un anticuerpo es similar a lo que ocurre en las personas con alergias al polen.
Lo dudoso es que esta alergia pueda confundirse con una candidiasis vaginal  y con enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo el virus herpes simple.

Sin embargo la alergia al semen también la sufren los hombres, es decir, que son alérgicos a su propio semen, puede sonar un poco trágico pero así es. Para los hombres puede ser el origen de una rara enfermedad llamada síndrome post orgásmico.

Los síntomas de esta enfermedad aparecen después de eyacular, pueden durar una semana y son fiebre, mucosidad, fatiga extrema y ardor en los ojos.

Esta enfermedad es tan rara que muy pocos médicos la conocen y los investigadores, liderados por el doctor Marcel Waldinger, creen que los hombres que la sufren no saben qué es lo que les está sucediendo y no consultan al médico. Waldinger comprobó que los enfermos de síndrome post orgásmico no tienen síntomas si no eyaculan. Y al hacerles una prueba de alergia cutánea con su propio semen, el 88% dio positivo.

Sus resultados puedes encontrarlos aqui.

En las mujeres los síntomas son sensaciones de ardor, dolor e hinchazón que se presentan por periodos prolongados de tiempo.Esto puede ocurrir despues del contacto con semen en una relacion sexual (de 20 a 30 min). Se han informado casos de anafilaxis.

El tratamiento se realiza con condones, pero con un estudio hecho por un científico del Hospital Presbiteriano de Nueva York propone un nuevo tratamiento. El cual consiste en tener sexo por lo menos dos veces a la semana, el que una mujer tenga un mayor contacto con la sustancia que provoca la alergia – en este caso el semen – le permite al organismo femenino reducir el grado de sensibilidad al líquido.

El profesional también propone un tratamiento alternativo, que es darle a la mujer afectada todos los días una pequeña dosis de semen, una cura, que según, comenta en muchos casos es incluso inmediata.

Si tiene sospechas, siempre es ir al médico antes de automedicarse. Porque las mujeres también puede ocurrir la alergia al látex del condón, y quizás se confunda con alergia al semen.

Be Sociable, Share!

Acerca de Brunis Medel Caris

Matrona
Esta entrada fue publicada en Salud y Sexualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Alergia al semen

  1. Sofia dice:

    Creo que tengo una reacción alergica al semen de mi novio… pasa que despues de informarme en internet, hay una incertidumbre gigante en mí… Cada vez que tenemos sexo y el se va dentro, a los minutos despues, me comienza una fuerte toz, picazon de nariz, congestion, picazon de garganta, me lloran los ojos… la misma reacción que tengo al llegar la primavera y me dura unos ciertos días… estoy segura que es una alergia a su semen, ya que cuando no se va dentro no ocurre nada de esto… como puedo solusionarlo?

    • Estimada Sofia:
      Te recomiendo que acudas a un especialista, es decir al ginecologo en este caso, lo mejor es que te examine para descartar cualquier otra cosa. Debes informarle acerca de lo que te molesta y lo sientes despues de tener relaciones, con posterior eyaculación.
      Mi pregunta es: ¿Esto te sucede desde la primera vez que tubiste relaciones sexuales?
      De acuerdo a tu ultima pregunta, no hay tratamiento determinado ya que de acuerdo al especialista es como determina la soluciòn, o disminuciòn de los sintomas. Si sé, de terapias de exposición al semen de manera gradual, para que el organismo no reaccione de manera determinada.
      Esperando que estes bien

      Att

  2. Cynthia dice:

    Buena tarde, estaba leyendo esto, a mi me sucede que cuando mi novio termina dentro de mí, al día siguiente empieza a dolerme el estómago, así como ardor & me dan escalofríos, esto pasa como 2 o 3 días & luego se me quita, & quisiera saber si estos síntomas también entrar en lo que viene siendo la alergia al semen.

    espero me responda, graciias (:

    • Estimada Cynthia:

      Los principales síntomas son a nivel local, es decir a nivel de la vagina. Como una alergia. Me gustaría saber si teniendo relaciones con condón te ha sucedido lo mismo. Si no es así, podrías hacer la prueba de tener relaciones sexuales con condón y ver si tienes esos síntomas que me refieres. Cuéntame como te ha ido. Un saludo. Att

  3. catherine dice:

    Ya no se que hacer al principio pense que eran infecciones urinarias pro leyeno esto me estoy dando cuenta q no es asi..cda vez que tengo relaciones con mi novio al dia siguiente despierto con este dolor ardor y ganas de ir al baño cada 2 minutos quisiera saber si hay algun remedio para esto..al principio no era asi esto empezo despues de una infeccion urinaria que tuve..por favor ayideme

    • Estimada Catherine, ¿ya se trato la infección urinaria?.
      Lo mejor que puede hacer es descartar una reinfecion antes de pensar en alergia al semen hay que descartar la infección.
      Lo segundo es que si con su novio desde que comenzo las relaciones sexuales ha sentido molestias despues.

      Att

  4. catalina dice:

    de que forma uno puede confirmar que existen estas alergias? y existe tratamiento en chile?

  5. gloria dice:

    A mi me pasa esto desde siempre , con mis novios anteriores era lo mismo ; Doctora quisiera saber como le dan el semen a la mujer para lograr que tenga una menor sensibilidad.( de que forma)n

  6. marina dice:

    Hola buenas tardes, le cuento mi caso:
    Desde que yo recuerdo, cada vez que mantengo relaciones sexuales sin condón y siempre y cuando eyacula dentro, al día siguiente me aparece infección de orina, está controlado, al día siguiente. cuando he mantenido estas relaciones sin condón, pero en cambio no ha eyaculado dentro, no me ha sucedido nada, no he tenido ninguna molestia, al igual que cuando mantengo relaciones con condón que tampoco me sucede nada.
    Esta supuesta alergia me ha pasado con diferentes personas, es decir, no me ha pasado solo con mi primera pareja, ya que he tenido otras parejas y también me ha pasado. Directamente lo que hago es la utilización del preservativo o simplemente que no eyaculen dentro, pero me gustaría saber si esto va acarrear algún problema más serio el día de mañana cuando me plantee tener hijos.
    Un cordial saludo y gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>