Condón antiviolaciones

Rapex es un un condón antiviolación pensado para las mujeres sudafricanas, cada vez más vulnerables a violaciones sexuales. Es que Sudáfrica tiene el record mundial en agresiones sexuales en el mundo, con 54.926 violaciones documentadas.

condon anti violacion

Sonette Ehlers presentó en un acto solemne en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a RapexTM, asi se llama su invento.

RapexTM tiene un curioso sobrenombre: “condón asesino”, (al leerlo me parecio estar viendo la pelicula tiburon cuando niña). Que se transforma en la pesadilla de los ruines violadores.

Fue en el 2004 cuando un grupo de ginecólogos, ingenieros y psicólogos diseñaron esta trampa casi mortal.

Por dentro está hueco, aunque en las paredes internas existen una serie de minúsculos dientes que se enganchan al pene, y que sólo pueden ser quitados con cirugía menor, lo que permitiría identificar al presunto violador.

Una vez que el aparato muerde el pene (de manera literal, por los minúsculos dientes)  no lo suelta más e incluso el hombre enganchado se vería impedido de orinar. El dolor es lacerante y el aparato sólo puede ser quitado por un doctor.

Y su colocación es tan simple como si las mujeres se colocaran un tampón, ahora bien esta disponible en una pagina de internet y es necesario encargarlo.

Recordemos que una violación se produce cuando una persona es forzada a tener contacto sexual en contra de su voluntad. La violación es un crimen de poder y violencia, principalmente.

Creo que es uno de los actos más viles que alguien puede cometer contra otra persona. Y para dar mayores datos estadísticos.

  • El 71% de las violaciones sexuales son planificadas y muchas ocurren en el hogar de la víctima.
  • El 90% de las violaciones envuelven amenazas de golpes o la utilización de la fuerza.
  • De un 60% a un 80% de todas las violaciones son llevadas a cabo por un conocido o un amigo.
  • En Chile cada 25 minutos se produce una violación sexual perpetrada por desconocidos y familiares de las víctimas, según un informe dado a conocer por la División de Seguridad Ciudadana de la Subsecretaría del Interior.
  • En el 2002 aumentaron en un 69.7% las denuncias de agresiones sexuales cometidas contra las mujeres; entre el 80 y 90% de las víctimas de esa violencia es menor de 15 años. Las estadísticas indican que en un 57% de los casos las violaciones son ejecutadas por personas conocidas de la víctima, mientras que en un 11% es un desconocido quien protagoniza este delito.
  • En Chile se denuncian 4.500 delitos al año, de los cuales entre el 70 y 80% es cometido contra menores de edad.

Una violación deja graves consecuencias en la victima; su confianza es mermada, tiene serios daños psicológicos entre muchas otros efectos que estariamos listando por largos minutos, pero aún faltan muchas medidas para prevenirla, entre ellas la educación, quizás esta no es una manera en el sentido de responder a la violencia, con más violencia. Pero esto queda al criterio de cada uno.