Sobre Menopausia

De: A. G.

Una mujer con menopausia, ¿Cuando tiene que ir al ginecólogo?..¿ 1 vez al año,o no?

El problema de prolapso,tiene sintomas antes.

gracias por su respuesta.

Estimada Alicia:

Lo ideal es que la mujer acuda una vez al año al ginecologo ó matron(a). Entre lo que debe realizarse está: el Papanicolaou, colposcopía, examen ginecológico completo y examen mamario. La indicación y la periodicidad de la mamografía y otros estudios, pueden estar indicados por el mismo especialista con el que se esta atendiendo.

El prolapso genital es el desplazamiento de los diferentes órganos pélvicos a través de la vagina. Cuando ocurre esto pueden verse afectados el útero (histerocele), uretra (uretrocele), vejiga (cistocele), recto (rectocele) o intestino (enterocele).

Y los síntomas pueden ser variados:

  • Dolor en la pelvis, debido al desplazamiento de estos organos.
  • Infecciones urinarias a repetición.
  • Sensación de sentarse sobre una masa o bola pequeña.
  • Dolor o molestia durante la relación sexual.
  • Necesidad de orinar frecuentemente.
  • Incontinencia urinaria.
  • Observar una protuberancia en la entrada de la vagina.

Lo ideal es que acuda a su especialista para que pueda aclarar más dudas, y sobre todo, tener sus controles al día.

Esperando haberlo ayudado.

Att


Be Sociable, Share!

Acerca de Brunis Medel Caris

Matrona
Esta entrada fue publicada en Preguntas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobre Menopausia

  1. sabe resulta k una tia sercana ami tiene un problema le llego la menopausia despues de k le axtrajenon el utero por miomas ahora siente michisimos dolores de cabeza y resequedada en la pelbis no sabe k aser se controla pero los dolores de cabeza continuan cada dia mas fuertes yo le dije boy a aberiguar por mis medios aber k pasa espero una pronta respuesta o adonde debe acudir con kien y como aser mas llebaderosl sus sintomas abeses no se siente con animos de nada el dolor es frecuente asta para tener intimidad usds lo ban a entender saludos espero lo mas rapido la respueta o por lo menos de siadonde pueda ella acudir un espesialista en el tema por fabor saluda atente a usted susana valdivia

    • Mi estimada Susana:
      Es posible que junto con la histerectomia (extirpación del utero) se hayan removido los ovarios causando una menopausia precoz. Su tía deberia saber eso. Si siente muchos sintomas lo bueno seria que acudiera al Ginecologo. El puede orientarla de mejor manera al examinarla, ademas de evaluar la probabilidad de que su tía requiera una tratamiento de reemplazo hormonal, que la ayudaria con la deficiencia hormonal que causa la extirpacion de los ovarios. Respecto a la resequedad tambien pueden brindarle ayuda con lubricantes.
      Si es necesario el Ginecologo le pedira algunos examenes de sangre, para ver sus niveles hormonales.

      No se como hacer más llevadero sus sintomas, pues no sé, si su tía tiene la presión alta, que puede ser una causa del dolor de cabeza. Y por lo cual debe hacerse un chequeo médico.

      Le recomiendo mi estimada que su tía acuda al Ginecólogo, ojala que tenga uno de cabecera o que lo conozca para que sea más llevadero el proceso, si no ir y explicar claramente sus sintomas, porque es muy importante para que tenga indicaciones que se examine fisicamente.

      Att

      Brunis Medel Caris
      Interna de Obstetricia y Puericultura

      Att

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>